Chávez dice que oligarquía frena proceso constituyente ecuatoriano

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este miércoles que la oligarquía ecuatoriana está tratando de impedir el proceso constituyente que impulsa el gobernante Rafael Correa y comparó esa situación con la vivida en Venezuela hace ocho años.

"Ecuador está pasando por el proceso que hicimos aquí hace ocho años y están encontrando las mismas resistencias que tuvimos aquí con los sectores oligárquicos", expresó Chávez.

El presidente se refirió a ese aspecto tras leer una noticia, que identificó como de la agencia Efe, en la que se informaba sobre el envío a Ecuador de 10 mil toneladas de fertilizante venezolano, que fueron recibidas por Correa.

Chávez dijo que esa operación comercial es parte de la colaboración que Venezuela tiene con Ecuador, con el fin de conformar una América Latina "unida y libre".

El jefe de Estado venezolano indicó que la cooperación con Ecuador se extiende al sector energético "para que ese país recupere su potencial petrolero".

La referencia a Ecuador surgió durante las palabras que Chávez dirigió en el Teatro Teresa Carreño de Caracas a una representación de los 37 mil 960 bachilleres que este miércoles se graduaron en el marco de la "Misión Ribas".

Esta "misión", financiada por el grupo estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), fue puesta en marcha el 17 de noviembre de 2003 y ha graduado hasta hoy a 418 mil venezolanos que no tuvieron oportunidad de estudiar el bachiller cuando terminaron la educación primaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas