Como en Irak, Colombia no logrará la paz por la vía militar

Madrid. - Colombia no logrará la paz con la insurgencia por la vía militar ni siquiera con el apoyo de Estados Unidos, opinó el martes el dirigente opositor colombiano Carlos Gaviria, que se remitió a lo que ocurre en Irak, donde hasta la geografía es más accesible que la selva colombiana.

"Hace más de tres años, tres ciudadanos norteamericanos están en poder de la guerrilla y con la tecnología norteamericana puesta al servicio de ese rescate, no ha sido posible. ¿Qué tan cerca estará entonces el triunfo militar sobre la guerrilla?", se preguntó Gaviria, ex candidato a la presidencia por el Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda).

Gaviria, candidato a la presidencia de Colombia en los comicios de mayo de 2006 en los que quedó en segundo lugar con el 22,04% de los votos, hizo entonces una reflexión con lo que ocurre en Irak, justo el día en que se cumple el cuarto aniversario del comienzo de la invasión estadounidense, que hundió a ese país en una espiral de violencia, con un balance de muertos que va de 63.500 -incluidos 3.220 soldados norteamericanos- a 650.000, en su inmensa mayoría civiles iraquíes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas