Irak ''amaneció blindada'' en su cuarto año de invasión por parte de EEUU

Karen Marón destacó en su contacto en vivo, la presencia de policías y militares iraquíes en diversos puntos de control

Karen Marón destacó en su contacto en vivo, la presencia de policías y militares iraquíes en diversos puntos de control

Credito: TeleSur

TeleSUR _ 20/03/07. - En medio de un fuerte plan de seguridad, la ejecución en la horca del vicepresidente iraquí y el registro de los últimos atentados que siguen cobrando la vida de civiles inocentes, este martes se cumplen 4 años de la invasión estadounidense a Irak.

Este martes se cumplen mil 440 días de la ocupación estadounidense en Irak. Nuestra enviada especial a Bagdad, Karen Marón detalló en su reporte el ambiente que viven sus ciudadanos. "La ciudad amaneció soleada, luego de muchos días fríos y nublados (…) se observa una capital blindada", resaltó.

Karen Marón destacó en su contacto en vivo, la presencia de policías y militares iraquíes en diversos puntos de control y la ausencia de vehículos y militares estadounidenses. Constató además el sobrevuelo de helicópteros en tarea de vigilancia.

Marón informó que una de las noticias más impactantes al inicio de la jornada, fue la ejecución del vicepresidente de Irak Taha Yasin Ramadan durante la madrugada de este martes. Las reacciones no se hicieron esperar.

La periodista precisó que los sunitas sostienen que a pesar de todos los esfuerzos de diferentes organismos y grupos políticos, consideran que la ejecución no llevará a una pacificación en el país, y que obviamente el hecho intensificará la ola de violencia.

Pese al plan de seguridad ideado por EEUU, que intenta evitar una ola de atentados como ha sucedido en aniversarios anteriores o de asesinatos selectivos, el lunes se produjeron tres atentados con carros bomba en Kirkut y también un atentado contra una mezquita chiíta donde hay que recordar que el 14 de febrero fallecieron 137 personas.

La enviada especial de teleSUR en Irak, precisó, que pudo escuchar frente a la Zona Verde, donde se ubica la embajada de EEUU y la sede de Gobierno iraquí una gran explosión, pero no pudo obtener mayores detalles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5435 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas