Los diputados destituidos "ya están derrotados" dijo Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: ANSA

QUITO, 17 (ANSA)- El presidente de Ecuador, Rafael Correa dijo en su cadena radial de los sábados que los 57 diputados destituidos "ya están derrotados" y pidió que "se vayan calladitos a su casa y dejen de molestar".

"Esperamos que el día martes se reúna el Congreso con los suplentes, siempre ha habido Congreso, va a seguir habiendo 100 congresistas", dijo Correa e insistió en que en el Parlamento "seguirá una mayoría de oposición porque los suplentes son de los mismos partidos que los principales destituidos".
El mandatario además dijo que "si algo de dignidad les queda a los diputados destituidos ya váyanse calladitos a la casa. Ya déjense de molestar".

El conflicto político se desató la semana anterior tras la decisión del Tribunal Electoral (TSE) de destituir a 57 legisladores de los partidos de oposición al gobierno de Correa, en represalia a la decisión de los diputados de cesar en sus funciones al presidente del organismo, Jorge Acosta por convocar a consulta popular sin pedir la autorización del congreso.

Los ecuatorianos deberán votar en consulta popular el próximo 15 de abril si se instala o no una Asamblea Constituyente, con la que Correa busca introducir cambios profundos en el país.

El conflicto político todavía se mantiene, tras una semana de disputas que se iniciaron el martes cuando los diputados destituidos intentaron ingresar al congreso unicameral a la fuerza y en los enfrentamientos quedaron dos diputados heridos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas