Movilización este sábado en Washington contra cuatro años de guerra e invasión en Irak

Washington.- La creciente oposición a la guerra en Irak debería movilizar a miles de manifestantes este sábado en Washington, con ocasión del cuarto aniversario de la invasión de ese país en marzo de 2003, según los organizadores.

"Decenas de miles" de personas son esperadas en la capital estadounidense, procedentes de más de 150 ciudades de Estados Unidos, indicó a la AFP Bill Hackwell, portavoz del grupo "Answer" (respuesta en inglés, sigla de "Act Now to Stop War and End Racism", actúe ahora para detener la guerra y terminar el racismo), que convocó a la "marcha hacia el Pentágono".

"No es solamente el cuarto aniversario (de la invasión del 20 marzo de 2003) sino que esta guerra, que entra en su quinto año, será el segundo conflicto más largo de la historia de Estados Unidos, después de la guerra de Vietnam", dijo Hackwell.

Los manifestantes comenzaron el miércoles en la noche a colocar sus tiendas en el "Mall" de Washington, la gran explanada que se extiende a los pies del Congreso, y voluntarios terminaban de ponerse a disposición de los organizadores del desfile, preparando los letreros que dicen: "Detenga la guerra en Irak" o "Financie las necesidades de la gente, no la máquina de guerra".

La protesta fue débil en marzo de 2006, pero a fines de enero, los opositores a la guerra se movilizaron para forzar a poner al Congreso --que tiene mayoría de la oposición demócrata luego de las elecciones de noviembre-- a votar por el fin del conflicto bélico.

"Percibimos un cambio en la población estadounidense que ahora se opone a la guerra y que reflexiona sobre los medios para cambiar las cosas, no solamente en expresarse en las elecciones, sino en militancia" contra la guerra, dijo Hackwell.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas