Partido Comunista de EEUU se pronuncia ante el arresto de 360 obreros en Massachussets

Credito: InSurGente

InSurGente (J.L).- "El 6 de Marzo, el Control Migratorio (ICE) de la administración de George Bush, dependencia del departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), llevó a cabo una redada brutal en la empresa Michael Bianco en New Bedford, Massachussets, arrestando a 360 obreros. Esta compañía recibió casi un millón de contratos militares para fabricar mochilas utilizadas por los soldados en Iraq. (...)"

CPUSA/inSurGente.-

La redada ha causado una crisis humanitaria en el suroeste de Massachussets, dejando plantados a cientos de niños chiquitos, algunos de ellos ciudadanos norteamericanos en guarderías o escuelas, sin ninguna idea de donde están sus padres. Allanamientos de esta clase también se han llevado a cabo en la empacadora carnicera Smithfield Meats en Tar Heel, Carolina del Norte y en empacadoras de la empresa Swift en Colorado, Tejas, Iowa, Oklahoma en donde se utiliza el proceder para impedir la organización sindical, además que en otros estados incluyendo California, Arizona, Indiana, Illinois y otros estados. Estas redadas desmientan la consigna de Bush de que “los valores familiares no terminan en el Rió Bravo”.

Estas redadas salvajes han aumentado desde las manifestaciones masivas a favor de los derechos de los inmigrantes en todo el país en la primavera pasada. Esta vez, las redadas están programadas para coincidir con el comienzo del debate sobre la inmigración en el Congreso, sirviendo como un látigo de muchas colas para obligar la aceptación de una expansión de los programas de trabajadores temporales. Disfrazadas como reformas, los programas de trabajadores temporales o “huéspedes” establecerán un sistema de dos niveles de obreros, con derechos desiguales. Estas medidas anti-inmigrantes de Bush también se utilizan para dividir el creciente movimiento a favor de un nuevo rumbo para el país.

La solución, a largo plazo, para el asunto de inmigración incluye el acabo de políticas económicas y de comercio exterior que enriquecen a las corporaciones mientras que empobrecen a los obreros y campesinos en otros países. Además, incluye el establecimiento de derechos iguales para todos los trabajadores en este país para acabar con la explotación especial de estos trabajadores vulnerables

Una respuesta unida encabezada por el movimiento sindical, con la participación de organizaciones de derechos civiles, de mujeres, religiosas, ambientalistas y cívicas, es esencial para acabar con las políticas del gobierno que atropellan a los obreros de todos origins nacionales en este país. Demandas para salarios justos, condiciones justas de trabajo y el derecho de organizarse mejoraran los niveles de todos los trabajadores.

Juntamos con oficiales electos, sindicatos, iglesias y otros que se han expresado en hacer un llamado por lo siguiente:

*Que se suelten inmediatamente a los obreros arrestados en New Bedford, Massachussets, para que sean unidos con sus familiares.

*Una MORATORIA INMEDIATA, suspendiendo todos allanamientos, arrestos, deportaciones y el uso de cartas “No Match” de Seguro Social para control migratorio.

*El Congreso debe aprobar, y el presidente debe firmar, legislación para hacer lo siguiente.

1. Legalizar a los indocumentados en los Estados en la forma más rápida y fácil que sea posible.

2. Aumentar el número de visas para residentes permanentes en lugar de expandir los programas de trabajadores temporales, para los obreros inmigrantes del futuro.

3. Defender la unidad familiar prohibiendo de que trabajadores que son padres de niños menores de edad sean deportados. El proyecto de ley HR 1176, introducido por el congresista Serrano (D-NY) es un comienzo.

4. Revocar la ley de “Sanciones al Patrón” que se utiliza para agredir a los trabajadores. En lugar de eso, fortalecer y pon en fuerza las leyes laborales para garantizar que los salarios justos y condiciones adecuadas para trabajar sean cumplidas. Requerir que todos los contratos del gobierno impongan normas estrictas para salarios y condiciones del trabajo.

5. Revocar la legislación que restringe los derechos de los inmigrantes y les niegue acceso a servicios públicos pagados con sus impuestos.

6. Parar las medidas empezadas por Bush de hacer más difícil la residencia permanente y la ciudadanía.

7. Acabar con los bárbaros atropellos en contra de los inmigrantes por parte del la Patrulla Fronteriza y vigilantes privados.

8. Aprobar la ley de “Libres Opciones” para el empleado para que los obreros puedan sindicalizarse sin ser ni acosados ni intimidados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas