Presidente Correa moviliza a sus seguidores en medio de denuncias de complot de la derecha

Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, movilizará esta semana a sus seguidores para impedir que la oposición bloquee el plan de Asamblea Constituyente, su principal oferta de gobierno, mientras los indígenas denuncian que la derecha maquina un golpe de Estado.

Acogiendo el llamado de Correa a defender la Constituyente en las calles, indígenas y grupos civiles iniciarán mañana manifestaciones en varias provincias que concluirán con una concentración el jueves en Quito, aunque los aborígenes advirtieron que podrían "radicalizar" sus acciones.

Correa, con una popularidad del 71% tras casi dos meses de gobierno, dijo ayer que las marchas deben demostrarle a la prensa "vendida a grupos de poder y a las mafias políticas que no hay punto de retorno" en la Constituyente, cuya instalación se definirá el 15 de abril en una consulta popular.


El mandatario enfatizó que la movilización debe ser una "resistencia pacífica", rechazando actos violentos de anteriores jornadas.

Los manifestaciones se darán en un contexto de crisis por la pugna entre el Congreso opositor y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el miércoles destituyó a 57 legisladores de la coalición de derecha por "obstruir" el plebiscito sobre la Asamblea, que podrá disolver el Parlamento.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas