Bush llega a Brasil con agua, vehículos y combustible traídos de EEUU

Unas 250 personas, la mayoría del servicio secreto de seguridad, acompañarán al presidente de EEUU, George W. Bush, en su visita a Brasil, del 8 al 9 de marzo, con un equipaje especial que incluye vehículos, combustible y agua, informa hoy "Folha de Sao Paulo".

Según el diario, Bush llegará el próximo jueves al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, a bordo del 747 reserva del "AirForce One", que en la actualidad pasa por reparaciones.

Un avión carguero de la Fuerza Aérea estadounidense con doce furgones blindados, una unidad médica móvil y una central móvil de comunicaciones que forman en tierra la caravana de Bush llegó el fin de semana a Sao Paulo, donde el próximo viernes se entrevistará con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El gobernante debe llegar con su limusina particular, el "Cadillac One" que, aclara con ironía el diario paulista, rueda con gasolina, no alcohol, y mucho menos brasileño.

En su reunión del 9 de marzo, Lula y Bush estudiarán iniciativas para la producción de biocombustibles, impulsar las negociaciones comerciales internacionales de la Ronda de Doha, analizar el fenómeno del calentamiento climático, así como la reforma de la ONU.

Lula y Bush volverán a reunirse en la capital estadounidense, el sábado 31 de marzo.

Además de Brasil, la gira latinoamericana que el presidente de EEUU cumplirá entre el 8 y el 14 de marzo incluye visitas a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas