EEUU reconoce la muerte de 16 civiles asesinados hoy por tropas de la (ISAF) en Afganistán

Zona del suceso en Afganistán

Zona del suceso en Afganistán

Credito: Zona del suceso en Afganistán

Kabul 04 mar. - Dieciséis civiles fueron asesinados y otros tantos resultaron heridos hoy cuando tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) abrieron fuego contra una multitud tras ser objeto de un ataque suicida en la provincia oriental afgana de Negarhar.

El suceso, que ha sido reconocido por EEUU, aunque asegura desconocer qué fuego fue el que mató a los civiles, ocurrió esta mañana en la carretera entre las ciudades de Jalalabad y de Torkham, cerca de la frontera con Pakistán.

Un convoy de tropas extranjeras transitaba por la zona cuando uno de sus vehículos fue objeto de un ataque suicida, informó el portavoz de la Policía provincial, Abdul Ghafour Khan.
El portavoz policial añadió que, tras la explosión, los soldados abrieron fuego contra la multitud.

Además, dos soldados de la ISAF murieron ayer en combates con insurgentes en la provincia sureña de Helmand, informó hoy el portavoz de la fuerza internacional, Tom Collins.

En Helmand están destacados fundamentalmente soldados británicos de la ISAF mientras en el este la mayoría de las tropas son estadounidenses.

Este año han muerto unas 400 personas a causa de la violencia que sacude el país, que se suman a los 4.400, un millar de ellos civiles, fallecidos en 2006, el año más sangriento desde que los talibanes fueron desalojados del poder en 2001.

La OTAN se prepara para un recrudecimiento de los combates con los talibanes a partir de la primavera, tras detectar que los insurgentes están "haciendo preparativos" para una ofensiva, según afirmó Collins el pasado 21 de febrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas