Mayoría en EEUU quiere plazo para salida de EEUU de Irak

Caracas, 27 Feb. ABN.- La mayoría de los norteamericanos está a favor de que se defina un plazo para la retirada de las tropas de Estados Unidos (EEUU) de Irak y un número récord dice que desaprueba la guerra, según una encuesta de ABC News y del diario The Washington Post (www.washingtonpost.com).

Cerca de 55% de los estadounidenses consideran que las fuerzas militares de EEUU deben abandonar Irak y 53% apoya que se fije una fecha para la retirada de las tropas.

La mayoría de los que apoyan un plazo para la retirada quieren que los 139.000 soldados norteamericanos ubicados en Irak regresen en un año, mientras que la mitad de este grupo reclama el retiro en seis meses.

La encuesta muestra que 64% de los norteamericanos (6% más que el mes pasado) desaprueban la agresión de EEUU hacia Irak.

De acuerdo con el sondeo, dos tercios de los estadounidenses se oponen al plan del presidente de EEUU, George W. Bush, de enviar 21.500 soldados más para Irak. Un número igual está a favor de la reducción de la fuerza militar.

Cerca del 70% de los encuestados cree que el principal culpable de la situación en Irak es el propio gobierno, no los Estados Unidos.

La encuesta de ABC News y The Washington Post fue realizada por teléfono con una muestra de 1.082 adultos entre los días 22 y 25 de febrero. El margen de error fue de tres puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4109 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas