Alarmante índice de extrema pobreza en Estados Unidos

Y después dicen que no hay pobreza en EE.UU.

Y después dicen que no hay pobreza en EE.UU.

Credito: MAH

Washington, 25 feb. -Casi 16 millones de personas en Estados Unidos viven en condiciones de extrema pobreza, situación que se manifiesta tanto en áreas urbanas como rurales, evidencia un análisis divulgado hoy.

El número de norteamericanos en la miseria creció el 26 por ciento entre los años 2000 y 2005, destaca la cadena de periódicos McClatchy.

Estadísticas del censo corroboran que la porción del ingreso nacional que va a las ganancias corporativas es mucho mayor que la destinada a los salarios.

El análisis arrojó incrementos numéricamente significativos en el porcentaje de la población en extrema pobreza en 65 de 215 condados de Estados Unidos, con 250 mil habitantes o más, y aumentos similares en 28 grades territorios.

La productividad de los trabajadores aumentó desde la recesión del 2001, pero el alza en los empleos y los salarios se quedó atrás.

Alrededor de una de cada tres personas muy pobres tiene menos de 17 años de edad, y casi dos de cada tres son mujeres.

Washington D.C, la capital del país, tiene la mayor concentración de ciudadanos que viven en extrema miseria, con el 10.8 por ciento de los residentes en esa condición, índice mayor que el de los 50 estados de la unión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas