Israel espera luz verde de EEUU para atacar a Irán

Londres, 24 de febrero de 2007.- Israel espera la "luz verde" de Estados Unidos para atacar las instalaciones nucleares de Irán, publicó hoy un diario británico.

Un alto responsable de la Defensa israelí señaló al citado diario desde Tel Aviv la existencia de negociaciones sobre la oportunidad de que la coalición encabezada por Estados Unidos actualmente presente en Irak suministre un "corredor aéreo" por encima de este país si Israel decide una acción unilateral contra Irán.

"Nos preparamos ante cualquier eventualidad. Si no nos ponemos de acuerdo sobre ciertas cuestiones vitales, se podría dar el caso de que aviones estadounidenses e israelíes se atacasen mutuamente", explicó el responsable.

Un oficial israelí implicado en este presunto plan declaró al diario británico que "la única forma de golpear a Irán es sobrevolar por el espacio aéreo controlado por Estados Unidos en Irak".

Tras la publicación, el jueves, de un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se han declarado favorables a adoptar sanciones suplementarias contra Teherán.

Los países occidentales sospechan que Irán quiere fabricar bombas atómicas bajo la "tapadera" de quererse dotar de un programa nuclear, que según Teherán, tiene objetivos exclusivamente civiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas