Derribado otro helicóptero norteamericano en Irak, el noveno en cuatro semanas

Helicóptero Black Hawk

Helicóptero Black Hawk

Bagdad, 22 feb. - El mando estadounidense de las tropas de ocupación reconoció que uno de sus helicópteros de tipo Black Hawk fue derribado por la resistencia iraquí al norte de esta capital, difundieron hoy medios de prensa.

El vocero del comando admitió que la nave fue atacada con misiles y fuego de armas ligeras, pero dijo que entre los tripulantes no hubo bajas de consideración.

Sin embargo, quienes viajaban en el aparato fueron trasladados a una base cercana para recibir asistencia médica por las heridas sufridas.

La víspera, el ejército de ocupación admitió que un helicóptero aterrizó de emergencia, pero sin explicar las causas.

El Black Hawk es multipropósito, está diseñado para trasladar tropas de asaltos, y en su arsenal se cuentan dos ametralladoras y misiles de los tipos Stinger y Hellfire.

Una formación denominada Ejército de los Mujaidines asumió la autoría del derribo de la nave.

Esa organización, que anteriormente difundió sus acciones contra las fuerzas de ocupación, afirmó que abatió al aparato con un misil tierra-aire.

Los militares puntualizaron que establecieron un cerco en el sitio donde se precipitó el aparato y que, tras la caída, no hubo contacto con el enemigo.

En tanto, los medios cifraron en nueve los helicópteros que el ejército y los contratados norteamericanos, identificados como mercenarios por la resistencia local, perdieron en Irak en cuatro semanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas