EE.UU intimida a Irán enviando portaaviones al Golfo Pérsico

portaaviones USS John C. Stennis

portaaviones USS John C. Stennis

Credito: Archivo

Manama, 20 feb. - Estados Unidos confirmó hoy la llegada al Mar de Omán del portaaviones USS John C. Stennis, que acompañará al USS Dwight D. Eisenhower en el Golfo Pérsico.

El Stennis y su grupo aeronaval entraron la víspera en la zona de operaciones de la V flota para entregar un apoyo a las fuerzas terrestres que operan en Afganistán y en Iraq.

Un comunicado castrense publicado en Manama, Bahrein, da cuenta de la llegada de este segundo portaaviones en un momento de tensión entre Estados Unidos, ocupante de Iraq, e Irán.

Esa técnica se trasladó al área como parte del reforzamiento estadounidense de medios y tropas ante una posible guerra contra la República Islámica.

Según observadores, la contienda bélica podría ocurrir o no, pero Estados Unidos está aprovechando las circunstancias para cargar sus arsenales en la región.

Con el reforzamiento de hombres y medios en el Pérsico, Washington crea condiciones para atacar al territorio persa.

Teherán ha reiterado que el país está preparado para rechazar cualquier acción hostil que ejecute el rival.

Estados Unidos está ansioso de cambiar el contenido de los gobiernos iraníes, ambiciona su petróleo y su espacio geográfico estratégico, una línea además estimulada por los intereses israelíes.

Según medios de prensa, la llegada del segundo portaaviones coincide con reiteradas declaraciones de Teherán sobre su derecho al desarrollo de fuentes nucleares para fines pacíficos.

La administración del presidente George W. Bush considera negativa la actitud de Irán y a la cual se refirió el secretario de Defensa, Robert Gates, cuando envió al Stennis al Golfo Pérsico.

Según el comandante saliente de la V Flota, almirante Patrick Walsh, el portaaviones John C. Stennis apoyará de inicio a las operaciones de las tropas invasoras en Afganistán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas