Irán lanza misiles en nueva ronda de ejercicios militares

Credito: Archivo

TEHERAN - Los Guardias Revolucionarios de Irán realizaron el lunes lanzamientos de prueba de misiles en el inicio de ejercicios militares que se realizarán en todo el país durante tres días, la segunda ronda de maniobras de este mes, informaron medios estatales.

A comienzos de mes, las fuerzas aéreas y navales de los guardias realizaron maniobras en el Golfo Pérsico y un comandante dijo que se habían probado misiles que podrían hundir a "grandes buques de guerra."

Irán se encuentra en una disputa con Estados Unidos debido a su programa nuclear y porque, según Washington, interfiere en Irak. El gobierno de Bush envió un segundo portaviones al Golfo Pérsico, pero funcionarios estadounidenses dicen que no están planificando una guerra.

Los ejercicios militares que comenzaron el lunes son realizados por las fuerzas terrestres de los Guardias en 16 provincias del país, informaron los medios estatales.

"El mensaje de esta maniobra muestra que toda la nación iraní está preparada para defender su sagrado país," dijo el comandante de las fuerzas terrestres de los Guardias, Mohammad Reza Zahedi, citado por la agencia de noticias oficial IRNA.

Los ejercicios incluyen pruebas de misiles de rango corto, medio y largo, informó IRNA. La televisión estatal mostró imágenes de cohetes elevándose desde lanzadores móviles en tierra y pequeños botes en el agua.

Los últimos ejercicios de Irán son vistos por muchos expertos militares como una exhibición de las capacidades de la república islámica frente a la presión de Estados Unidos.

Los Guardias Revolucionarios son la rama ideológica de las fuerzas armadas de Irán y tienen una estructura de comando separada del ejército regular.

Estados Unidos ha dicho que quiere una solución diplomática a la disputa nuclear con Irán, país al que acusa de buscar construir bombas atómicas. Sin embargo, Washington no ha descartado acciones militares si la diplomacia fracasa.

Irán niega querer construir bombas atómicas, señalando que su programa nuclear es meramente civil. Teherán también rechaza las acusaciones de que esté apoyando a militantes en Irak y culpa a la ocupación estadounidense por la violencia en el país vecino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas