Ocho soldados estadounidenses mueren al estrellarse helicóptero en Afganistán

Credito: Archivo

SHAHJOI, Afganistán. - Ocho soldados de Estados Unidos murieron y 14 resultaron heridos cuando un helicóptero militar se estrelló el domingo en el sudeste de Afganistán, después de reportar problemas con su motor, dijo el ejército estadounidense.

El helicóptero CH-47 Chinook transportaba a 22 soldados estadounidenses cuando tuvo una "repentina e inexplicable pérdida de potencia y control y se estrelló", expresó el teniente coronel David Accetta, portavoz militar estadounidense.

La aeronave cayó en el distrito Shahjoi de la provincia de Zabul, a unos 50 metros de la principal carretera que conecta a Kabul y Kandahar, y al parecer estaba destruido y segmentado en varias partes.

Los militares estadounidenses y afganos impidieron a los periodistas llegar hasta el lugar donde se estrelló el helicóptero.

La caída de la aeronave "no tuvo relación con fuego enemigo", expresó en comunicación telefónica con la AP el coronel Tom Collins, portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad, antes de que se conocieran algunos detalles.

"El piloto logró decir por radio que tenía problemas de motor. Creemos que esto no se debió a acciones enemigas", sostuvo.

El gobernador de la provincia de Zabul Dilber Jan Arman expresó que era posible que el helicóptero se haya caído "debido a las malas condiciones climáticas". En el momento del incidente, el cielo estaba nublado.

Los militares dependen bastante de los helicópteros debido a las características escarpadas del terreno de Afganistán y a la falta de carreteras transitables.

Fue el primer helicóptero militar estadounidense que cayó desde mayo del 2006, cuando una aeronave CH-47 que intentó realizar un aterrizaje en la noche en la cima de una montaña se estrelló en la provincia de Kunar, en el este del país. En esa oportunidad murieron 10 soldados estadounidenses.

En el 2005 otro helicóptero estadounidense también se estrelló en Kunar, al parecer después de haber sido alcanzado por un lanzagranadas, y murieron 16 soldados.

Miles de militares estadounidenses se encuentran en el sudeste de Afganistán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas