Caracas 16 feb. - Un alto funcionario del Gobierno de EE UU señaló ayer que ve una posibilidad de colaboración con Venezuela a raíz de la amenaza del grupo terrorista Al Qaeda contra países que suministran petróleo a Washington.
En declaraciones dadas a Unión Radio, Alberto Fernández, director de diplomacia pública de la Oficina para Oriente Medio del Departamento de Estado de EEUU, subrayó que frente a esta “amenaza muy seria y mundial lo importante es señalar que EE UU está dispuesto a colaborar con Venezuela en la lucha mundial contra Al Qaeda”.
El funcionario insistió en que esa colaboración se impone pese a las críticas a Washington por parte del presidente venezolano.
Fernández destacó que países críticos de las políticas de EE UU, tales como Francia y Rusia, e incluso Irán, deben cerrar filas contra Al Qaeda, la que dijo tiene “un mando mundial” que le ha permitido atacar “en más de 50 países, de todo tipo, y a cualquier grupo étnico, religioso, político, de derecha, de izquierda, del tercer y del primer mundo”.
“Al Qaeda ha demostrado en el pasado su capacidad” para perpetrar atentados contra instalaciones del sector petrolero, manifestó.