Putin acusó a EEUU de utilizar a Rusia para fines bélicos

Aman, 13 Feb.- El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de utilizar a su país para asegurarse financiamiento del Congreso en sus acciones bélicas en Irak y Afganistán, y el programa antimisiles en Europa, reportó este martes Prensa Latina.

«La amenaza rusa no existe, es una justificación usada por nuestros socios norteamericanos con el fin de obtener recursos económicos para sustentar sus guerras y programas militares», declaró Putin en rueda de prensa en esta capital.

«No comprendo los intentos de explotar los ánimos antirrusos para resolver las tareas políticas internas de Estados Unidos», señaló.

Durante su visita a Jordania el presidente ruso y el Rey de Jordania Abdulah II suscribieron varios acuerdos bilaterales en las áreas económicas y militares.

Putin dijo sentirse satisfecho de su gira por el Medio Oriente, donde pudo concretar varios proyectos de cooperación y consolidar relaciones con los países de la región como Qatar y Arabia Saudita, importantes socios comerciales de Rusia.

Declaró además que su país emprenderá esfuerzos para el fortalecimiento de los mercados energéticos internacionales, en particular, el mercado de gas.

El mandatario europeo se reunió en esta capital con su homólogo palestino, Mahmoud Abbas, y con otros dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a los que exhortó a observar los acuerdos logrados y devolver al soldado israelí capturado en junio pasado.

Abbas informó a Putin que en los próximos días el Gobierno de la ANP será disuelto y el primer ministro formará un nuevo Gabinete, en correspondencia con los acuerdos alcanzados para la creación del gobierno de unidad nacional.

Putin finalizó este martes una gira que inició el domingo pasado por el Levante, la cual incluyó Arabia Saudita, Qatar y Jordania.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4882 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas