Visita de Bush a Uruguay desató reacciones encontradas incluso en el seno del gobierno de Tabaré Vázquez

Montevideo 9 de febrero de 2007 .- La anunciada visita a Uruguay del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, desató reacciones encontradas, incluso desde el propio seno del gabinete del presidente Tabaré Vázquez, quien ha establecido relaciones cordiales con el gobierno estadounidense.

En un avance de lo que se espera para presuntamente el 9 de marzo cuando Bush y su comitiva estén en Montevideo, el comunismo ortodoxo y los sectores más radicalizados de la heterogénea coalición de izquierdas, lanzó furibundos ataques y anuncios de manifestaciones.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, del partido Comunista, lo calificó a través de la prensa de ``execrable asesino belicista''.

Bush visitará Uruguay en una gira por Latinoamérica que también incluirá a México, Guatemala y Brasil. Fue invitado por Vázquez en reciprocidad a la visita que realizó a la Casa Blanca en mayo pasado.

Cuando Vázquez era alcalde de Montevideo en 1990, le entregó las llaves de la ciudad a George Bush, padre, quien fue el último presidente de Estados Unidos en visitar Uruguay.

``Creo que la visita del presidente Bush al Uruguay será otro paso positivo en la evolución de nuestras excelentes relaciones bilaterales. Estoy seguro que el presidente Bush desea continuar su diálogo con el presidente Vázquez que comenzó en Mar del Plata (2005) en la Cumbre de las Américas y se profundizó el pasado mes de mayo en la Casa Blanca'', dijo en una comunicado el embajador estadounidense, Frank Baxter.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas