Washington Post afirma que Bush autorizó a soldados estadounidenses matar agentes iraníes en Irak

Washington.- Los soldados estadounidenses fueron autorizados para matar o capturar a los agentes secretos iraníes en Irak, informó hoy el Washington Post, citando fuentes del gobierno norteamericano y de los organismos antiterroristas.

La autorización se refiere a los Guardianes de la Revolución o a oficiales de inteligencia que sean ubicados en Irak, pero no a civiles o diplomáticos, precisa el cotidiano.

El diario explica esta política como "parte de una nueva estrategia ofensiva para debilitar la influencia de Teherán en el Medio Oriente y obligarlo a abandonar su programa nuclear".

Durante más de un año, las fuerzas norteamericanas detuvieron por más de cuatro días a decenas de sospechosos iraníes en una política de "captura y liberación" destinada a la intimidación y para evitar una escalada.

Antes de ser liberados, las fuerzas norteamericanas fichaban a los iraníes mediante registro de sus retinas, de sus huellas dactilares y de sus fotografías.

A mediados de 2006, las altas autoridades de gobierno estimaron que necesitaban ser más ofensivas en esta política.

"Todo esto no afectaba a los iraníes", dijo un oficial que pidió mantener el anonimato. "Estaban obstruyendo nuestra misión en Irak y nosotros nos inclinábamos para no contraatacar".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas