Irak: Derribado por la insurgencia segundo helicóptero Black Hawk en menos de 72 horas

Helicóptero Black Hawk

Helicóptero Black Hawk

Al menos cinco civiles murieron hoy al ser derribado un helicóptero de la firma Black Hawk en un barrio predominantemente suní de Bagdad, indicaron medios de prensa estadounidenses que citan fuentes militares.

El incidente ocurrió menos de tres días después de que un helicóptero militar estadounidense Black Hawk se estrellase derribado por la insurgencia en el nordeste de Bagdad y muriesen 12 soldados norteamericanos.

La cadena CNN de televisión también citó a funcionarios estadounidenses, no identificados, según los cuales el Black Hawk probablemente fue derribado por un misil disparado desde una lanzadera portátil.

Un comunicado militar estadounidense indicó hoy que "no se ha informado del derribo de una nave aérea de las fuerzas de coalición".

"Las fuerzas de la coalición investigan lo que parece haber sido la caída de una aeronave civil", añadió.

Otras fuentes atribuyeron a un oficial estadounidense la versión de que el helicóptero pertenecía a Blackwater USA, una empresa con sede en el Estado de Virginia, que emplea y provee civiles entrenados para combate que trabajan como vigilantes y guardaespaldas en Irak y otras áreas en conflicto.

En Irak hay decenas de miles de estos civiles que cumplen funciones de seguridad y participan en combate.

Según otras fuentes, que citan a un funcionario iraquí, un insurgente con una ametralladora derribó al helicóptero sobre el barrio de Fadhil, en la zona norte central de Bagdad mientras ocurrían combates entre insurgentes y las fuerzas de EEUU y del Gobierno de Irak.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas