EEUU envía barcos al Golfo Persico y gobierno de Irán dice estar preparado

Caracas, 18 de enero de 2007 (VTV/AP).- El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo este jueves que Irán estaba preparado para cualquier eventualidad en su impasse con Occidente sobre su controversial programa nuclear, una dura reacción al envío de naves de guerra de Estados Unidos al golfo Pérsico.

"En la actualidad, gracias a Dios, hemos atravesado arduos pasos y estamos preparados para cualquier eventualidad que se interponga en el camino'' dijo este jueves el presidente iraní en declaraciones divulgadas por la televisión estatal.

Los comentarios fueron una aparente reacción a la decisión de Estados Unidos de emplazar en el golfo Pérsico otro portaaviones, el Stennis. El secretario de Defensa Robert Gates dijo que el incremento de la presencia naval norteamericana tenía como propósito demostrar a Irán que los cuatro años de guerra en Irak no han hecho mella en Estados Unidos.

Funcionarios en Washington han dicho que por ahora dejarán que la diplomacia sea la principal herramienta en relación a Irán, aunque no descartan atacar a la nación persa.

Ahmadinejad denunció a los críticos iraníes de su programa nuclear, diciendo que sus llamados a una política más moderada reflejan ``las palabras del enemigo'', y que eso no afectará la manera en que Teherán lidiará con Occidente.

Sectores ``reformistas'' en Irán han pedido que el gobierno suspenda sus actividades nucleares para evitar ulteriores sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El presidente iraní acusó a esos sectores de proponer concesiones, repitiendo las palabras del enemigo. Por supuesto, eso no tendrá efecto alguno'' en la política de Irán, añadió.

La disputa desde hace meses es que Estados Unidos y sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar armas nucleares y el gobierno de Teherán dice que su programa nuclear es con fines pacíficos.

JML/VTV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6309 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas