Almirante Ruso dice que Naval de EEUU prepara ataque de misiles sobre Irán

Lunes, 15 de Enero, 2007. - Los submarinos nucleares de EEUU que mantienen vigilia cerca de la costa de Irán indica que los planes militares del Pentágono no solamente incluye el control sobre la navegación en el Golfo Pérsico, si no también incluye ataques contra blancos iraníes, así lo expresó a la agencia de noticias Interfax un ex-comandante de la flota rusa del Mar Negro, el Almirante Eduard Baltin.

“La presencia de los submarinos nucleares en la región del Golfo Pérsico significa que el Pentágono no ha abandonado los planes de atacar sorpresivamente blancos nucleares en Irán. Con este propósito, un grupo de submarinos multiuso están situados en el área listos para cumplir la misión” dijo el Almirante Baltin. .

El hizo estos comentarios luego de las denuncias sobre la colisión de un submarino norteamericano con un buque japonés en el Estrecho de Hormuz.

“La paciencia norteamericana no es ilimitada.”, dijo. “Los comandantes del submarino suben al periscopio y olvidan las normas de navegación y medidas de seguridad”, dijo el Almirante.

“Actualmente existe un grupo de cuatro submarinos en el área del Golfo Pérsico. Hasta el momento, ellos controlan la navegación en el Golfo, el Golfo de Omán y el Mar de Arabia”, expresó. Ellos pueden recibir órdenes diferentes en el cercano futuro: bloquear el Golfo de Omán, que es la costa iraní, y si es necesario, atacar con misíles a blancos terrestres en Irán”, dijo Baltin.

Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas