China descarta adopción del capitalismo para desarrollo económico

Caracas, 12 Ene. ABN.- El vicepresidente de la Asamblea Popular de China, Cheng Siwei, aseguró que su país no adoptará el modelo capitalista para el desarrollo económico de su país.

«Nunca haremos una copia del modelo capitalista, en razón de que estamos adaptando siempre estas medidas a la realidad nacional, lo que por sí sólo puede ser una buena noticia», explicó.

Siwei expresó tal apreciación durante su intervención en la conferencia Desarrollo Económico de China, organizada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MRE) de Venezuela y la Asamblea Nacional (AN).

Siwei señaló que la economía china progresó en los últimos 20 años, de acuerdo con la teoría de Deng Xiaoping, basada en la construcción sobre las bases de un mercado socialista con peculiaridades chinas.

«Esto significa elevar la eficiencia y velocidad de nuestro crecimiento económico, a través de los medios de mercados», precisó.

Sin embargo, aseguró que aprendieron de las experiencias occidentales acumuladas en las últimas decenas de años, por lo que destacó que han hecho reformas de acciones y creado su propia bolsa e inversiones de riesgo, así como herramientas derivadas del financiamiento para fortalecer su economía.

Destacó que todo esto está basado en la principal premisa de la administración china que da relevancia al ser humano como factor primordial para lograr un desarrollo coordinado y sostenible para el progreso del pueblo.

Indicó Siwei que los objetivos de China son cuadriplicar el Producto Interno Bruto (PIB) al 2020, para ubicarlo en cuatro billones de dólares (8 mil 600 billones de bolívares), lograr una tecnología más avanzada, una sociedad más armoniosa y una vida más desarrollada para los más de mil 300 millones de habitantes de este país.

Finalmente, expresó sus más sinceros votos porque el pueblo venezolano pueda conseguir sus propios avances a través de una vía política, económica, cultural y social correspondientes a sus realidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6769 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas