Izquierda latinoamericana busca consolidar nuevo modelo de integración

San Salvador, 12 Ene. ABN.- Con fuertes críticas al sistema neoliberal y con la mirada puesta en un nuevo modelo de integración, delegados de unos 40 partidos de izquierda latinoamericanos abrieron este viernes en San Salvador el XIII Foro de Saulo Paulo, informó AFP.

«Esta edición del foro se produce en un cuadro internacional completamente distinto al del primer foro en Sao Paulo en 1990», declaró a la AFP el coordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González.

«La realidad demostró que el neoliberalismo fue y es empobrecedor para las mayorías y sólo alimentó la riqueza para unos pocos, es por ello que los pueblos han reaccionado cambiando gobiernos en el continente», aseguró González.

Con el lema «La nueva etapa de la lucha por la integración latinoamericana y caribeña», el foro busca consolidar modelos alternativos que, más allá del aspecto económico, destaquen la solidaridad entre los pueblos.

El Foro de Sao Paulo fue creado en julio de 1990 en la capital económica brasileña para reflexionar sobre distintos aspectos de la realidad política y sobre el papel que desempeñan los partidos de izquierda del continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7163 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas