Appo: Aumento de «fuerzas de ocupación» complicará situación en Oaxaca

Oaxaca, México, 12 Ene. ABN.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (Appo) advirtió al Gobierno Federal que el incremento de las «fuerzas de ocupación» en esa entidad mexicana «sólo conseguirá complicar aún más la situación en la localidad».

Lo dicho fue expresado por el vocero de la Appo Florentino López, en alusión a una supuesta petición que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, habría hecho al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para aumentar el número de efectivos policiales en la región.

De acuerdo con la información publicada por el diario La Jornada de México, la Appo se pronunció al respecto y señaló que con eso se reafirma que no puede (Ruiz) gobernar ante el gran rechazo popular hacia su persona y al grupo en el poder y que no es capaz de sostenerse por sí mismo.

«El gobernador pretende el regreso de un mayor número de agentes federales, pues a la salida parcial de las fuerzas de ocupación, su Gobierno ha comenzado a tambalearse nuevamente ante la movilización del pueblo», afirmó Florentino López.

«Le tiene miedo al pueblo y con la Policía Federal Preventiva (PFP) y los sicarios pretende acallarlo, pero la gente ya ha derrotado el miedo y ha demostrado que está firme en la lucha hasta la caída del tirano», dijo el vocero al referirse al gobernante local.

El conflicto en Oaxaca se inició en mayo de 2006, cuando el gremio de educadores protagonizó una serie de protestas en demanda de mejoras para el sector.

Posteriormente a estas manifestaciones se fueron sumando otros sectores sociales de la entidad para dar a conocer diversas deficiencias y debilidades de la gestión gubernamental.

Las duras represiones y los arrestos masivos por parte de los efectivos policiales encendieron aún más la ira de los oaxaqueños, que terminaron por ejercer sus presiones para demandar la renuncia del Ulises Ruiz, situación que continúa hasta el día de hoy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas