Presidente Correa: Acuerdo con Uribe no anula demandas de Ecuador por fumigaciones

Quito, 11 Ene. ABN.- El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este jueves que el acuerdo alcanzado con Colombia sobre las fumigaciones aéreas antidrogas en la frontera no anula las futuras demandas y compensaciones por los daños ya generados.

«Este acuerdo no excluye que Ecuador, en su legítimo derecho, continúe con las demandas internacionales para exigir la compensación por los daños ya causados», declaró Correa a los medios locales, que lo abordaron cuando regresaba de Nicaragua.

Rafael Correa se reunió este miércoles, en Managua, con el mandatario colombiano Álvaro Uribe, durante el acto de posesión del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Ambos líderes acordaron que las autoridades colombianas informarán cuando vayan a fumigar en la frontera, para que inspectores designados puedan verificar que los rocíos de glifosato no caigan del lado ecuatoriano.

Del encuentro, también surgió la creación de una comisión tripartita integrada por Ecuador, Colombia y la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar la situación y darle seguimiento a las fumigaciones.

Correa, quien asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 15 de enero, explicó que esta comisión tendrá como objetivo inspeccionar que las fumigaciones no afecten el lado ecuatoriano y, en caso contrario, aplicar las medidas que consideren pertinentes.

Correa y Uribe limaron asperezas, luego de un explosivo cruce de declaraciones entre los dos gobiernos, a raíz de la reactivación de las aspersiones aéreas con glifosato, el pasado 11 de diciembre, por parte de las autoridades colombianas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas