(VIDEO completo) Daniel Ortega asumió como Presidente de Nicaragua

En acto con el pueblo nicaraguense, los presidentes Daniel Ortega, Evo Morales y Hugo Chávez

En acto con el pueblo nicaraguense, los presidentes Daniel Ortega, Evo Morales y Hugo Chávez

Credito: Aporrea.org

Caracas, 10 Ene.- A las 8:00 de la noche, hora de Venezuela, tomó posesión de cargo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de 62 años.

El acto se realizó en la Plaza de los No Alineados Omar Torrijos, en Managua, Nicaragua.

La cinta presidencial, con los colores azul y blanco de la bandera nicaragüense, le fue entregada por el presidente del poder legislativo, René Núñez, quien a su vez la recibió de manos del mandatario saliente, Enrique Bolaños.

Al evento asistieron los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Álvaro Uribe; República Dominicana, Leonel Fernández; Haití, René Preval; Panamá, Martín Torrijos; Costa Rica, Oscar Arias; México, Felipe Calderón.

Asimismo, los primeros mandatarios de Honduras, El Salvador, Guatemala, países árabes, China Taiwán, Federación Rusa, Costa Rica, el Vicepresidente de Cuba, José Machado; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

También estuvo presente el príncipe español Felipe de Borbón, delegaciones oficiales, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos, movimientos indígenas y los hijos y nietos de César Augusto Sandino.

Ortega gobernó Nicaragua como coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de 1979 a 1984, y luego como jefe de Estado, electo democráticamente, de 1985 a 1990.

El nuevo presidente de Nicaragua logró su triunfo en las elecciones del pasado 5 de noviembre, cuando logró conquistar el 38 % de los votos, 10 puntos por encima de su competidor más cercano Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6096 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas