Evo Morales propuesto para Nobel de la Paz

Evo Morales

Evo Morales

Credito: PL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue proclamado hoy, por representantes de movimientos sociales locales y de otras naciones, como candidato al Premio Nobel de la Paz del año 2007. Morales, llegó a Managua esta mañana, para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Daniel Ortega.

El mandatario suramericano, fue postulado en días recientes ante el Jurado Internacional de Noruega, por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Esquivel, quien argumentó "la lucha inclaudicable por la dignificación a los pueblos originarios de Bolivia, América y el mundo, respeto a la diversidad cultural, recursos naturales, honestidad, trabajo, sacrificio y austeridad", entre otros.

La propuesta fue acogida en nuestro país, por el fundador del Frente Sandinista (FSLN), Tomás Borge y el ex canciller nicaragüense, Miguel D´Escoto, quienes anunciaron que promoverán esa designación, en todos los foros nacionales e internacionales.

Borge aseguró que “entre los vivos, el que más merece el Premio Nobel de la Paz, es Evo Morales, que encabezó un cambio cualitativo en Bolivia. Serían ciegos si no le dan el Premio Nobel”, expresó.

Morales comentó que solamente su proclamación, es un reconocimiento a la lucha de los pueblos indígenas de Bolivia y América Latina en general.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7548 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas