Submarino nuclear de EE.UU choca contra buque cisterna japonés

El submarino USS Newport News y el buque cisterna japonés Mogamigawa

El submarino USS Newport News y el buque cisterna japonés Mogamigawa

Tokio, 9 ene (PL) El submarino nuclear estadounidense USS Newport News chocó hoy con el buque cisterna japonés Mogamigawa, cargado con 280 mil toneladas de petróleo en el Golfo Pérsico, comunicaron fuentes oficiales capitalinas.

El USS Newport News procedía de la base de la Marina de Estados Unidos en Bahrein e embistió la popa del barco nipón al sur del Estrecho de Ormuz, que une el Golfo Pérsico con el Mar de Omán y el Océano Indico, según las informaciones.

El Mogamigawa transportaba 280 mil toneladas de petróleo de Arabia Saudita a Singapur, pertenece a la compañía Kawasaki Kisen Kaisha, o Línea K, sufrió ligeros daños y se encuentra ahora en un puerto de los Emiratos Arabes Unidos.

Su tripulación está integrada por ocho japoneses y 16 filipinos

Sin embargo, el ministerio japonés del exterior comunicó en Tokio que no se reportaron heridos ni grandes pérdidas de petróleos o escapes radioactivos.

El USS Newport News, de 110 metros de largo, es un submarino de ataque rápido de la clase Los Angeles, tiene una tripulación de 127 miembros y su base permanente está en Norfolk, Virginia, de acuerdo la Marina norteamericana.

El sumergible, de seis mil 300 toneladas, forma parte del grupo de naves de apoyo del portaaviones estadounidense Dwight D. Eisenhower, actualmente desplegado en la región del Golfo Pérsico.

Con anterioridad, el 9 de febrero de 2001, el submarino nuclear Greenville hundió al barco de entrenamiento pesquero Ehime Maru durante un ascenso rápido a la superficie en las costas de Hawaii, y ocasionó la muerte a nueve tripulantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas