EE.UU proyecta construir nueva arma nuclear

Bomba nuclear

Bomba nuclear

Washington, 7 ene (PL) El gobierno estadounidense planea anunciar en breve un nuevo proyecto de armas nucleares con unas llamadas cabezas híbridas y ojivas a prueba de robos, reportó hoy el diario New York Times.

Se espera que la administración del presidente George W. Bush confirme la construcción del mortífero artefacto a finales de la semana venidera, y sería la primera gran modificación de cohetes atómicos norteamericanos en dos décadas.

Los misiles combinarán elementos tecnológicos procedentes de diseños de dos laboratorios de armas diferentes, y varios expertos ya alertaron que se trata de un experimento muy arriesgado, comentó la fuente.

De acuerdo con especialistas del Pentágono, la nueva arma reemplazaría parte del actual arsenal de ojivas estadounidenses, y es un modelo más fiable frente a eventualidades como detonaciones accidentales.

El Concilio Nacional de Armas Nucleares adelantó que los proyectiles serán montados en submarinos, y tendrán un costo aproximado de 100 mil millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas