EEUU realizó otro simulacro de ataque aéreo contra el norte de Corea

Pyongyang

Pyongyang

Pyongyang, 7 ene (PL) Estados Unidos realizó otro simulacro de ataque aéreo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con el empleo de bombarderos estratégicos B-52, denunció hoy la prensa local.

Un despacho de la agencia de noticias KCNA dijo que el pasado cinco de enero los aparatos, que pueden transportar armas nucleares, volaron desde su base en la isla de Guam, en el océano Pacífico, a unos cuatro mil kilómetros de distancia.

Agregó que después de ser reabastecidos de combustible en vuelo por un avión-cisterna KC-135, los B-52 cruzaron en formación de parejas el cielo de Corea del Sur, simulando un bombardeo contra objetivos terrestres de la RPDC.

Esta fue una maniobra realizada en coordinación con escuadrillas de aparatos F-16 y A-10 pertenecientes al VII Cuerpo aéreo estadounidense, estacionado en el sur de la península.

Los aviones llevaron a cabo ejercicios de tiro contra blancos de prueba en el campo de Sangdong, al nordeste de Seúl, y el islote de Jik, situado frente a las costas de Kusan, provincia de Jolla Norte, a unos 300 kilómetros al sur de la capital.

Este es el primer simulacro aéreo que lleva a cabo Estados Unidos en el nuevo año en la península coreana y coincide con advertencias lanzadas en estos días por personeros norteamericanos contra la posibilidad de una segunda prueba nuclear de la RPDC.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo que si Pyongyang realiza otro ensayo lo único que conseguirá es que se refuercen las sanciones en su contra.

Sin embargo, fuentes oficiales surcoreanas citadas por el diario Korea Times expresaron que no hay señales de que la RPDC esté preparando un segundo ensayo nuclear.

Tras la prueba atómica subterránea del pasado nueve de octubre, una declaración oficial norcoreana reiteró su compromiso con la desnuclearización, pero dijo que tuvo que crear un disuasivo contra la hostilidad y las amenazas de agresión por parte de Washington.

Desde la segunda mitad de noviembre y durante diciembre de 2006, las fuerza aérea estadounidense escenificó varios ejercicios en gran escala en la península, con la participación de decenas de caza-bombarderos y aparatos B-52, según denuncias de la KCNA.

Del 18 al 22 de diciembre se efectuó en Beijing la segunda sesión de la quinta ronda negociadora a seis bandas China, EE.UU., Japón, Rusia, Corea del Sur y la RPDC-, pero sin acuerdos relevantes, salvo el de seguir conversando más adelante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas