(VIDEO) Un deudor se quema a lo bonzo frente al palacio de La Moneda en Chile

Credito: Aporrea.org

Santiago de Chile, 4 ene.- Un hombre que perdió su casa debido a una deuda hipotecaria con un banco resultó hoy con quemaduras tras prenderse fuego frente al Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno, informaron fuentes policiales.

El hombre, identificado como Jacinto Montecinos, de 41 años, se roció con combustible y se prendió fuego, pero en seguida se lanzó a una fuente de agua, precisaron las fuentes.

Montecinos, que según dijo buscaba llamar la atención de la presidenta Michelle Bachelet, fue ayudado por tres carabineros, uno de los cuales sufrió quemaduras en una mano.

Mientras era sacado del agua, Montecinos gritó que "me quitaron mi casa, yo no soy un delincuente. Quiero ver a la presidenta y me llevan detenido".

La policía efectivamente lo detuvo y trasladó a un centro hospitalario, donde se le constataron quemaduras leves.

El hombre dijo pertenecer a un grupo de deudores hipotecarios que desde hace varios meses han protagonizado acciones de protesta y han increpado a la presidenta Bachelet, a la que acusan de no apoyarlos en sus demandas de solución a sus problemas con los bancos.

El gobierno, que ha ayudado a pobladores en similar situación, pero cuyas deudas son con el Estado, se ha negado a intervenir en este caso, por considerar que es un problema entre privados.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calificó la acción de Montecinos "una medida desesperada" y aseguró que el gobierno mantiene "un diálogo permanente" con los deudores, pero reiteró que "mecanismos de presión como éstos no otorgan ningún tipo de solución".

Harboe llamó a la gente a plantear sus reivindicaciones en un marco de respeto a la integridad física propia y de los demás.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 18725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas