Mayoría del pueblo iraquí cree que vivía mejor antes de la invasión de EEUU

Caracas, 4 Ene. ABN.- Durante el régimen de Sadam Husein 90% de la población iraquí vivía mucho mejor, indica un sondeo de opinión realizado en diciembre de 2006 por el gubernamental Centro de Estudios Estratégicos de Irak en las ciudades de Bagdad, Anhbar y Najaf.

La organización Angus Reid Global Monitor publicó en su sitio digital, www.angus-reid.com, un análisis del estudio según el cual las cifras representan un repudio casi absoluto por parte de las dos mil personas consultadas a la situación de inseguridad que enfrenta la población iraquí desde marzo de 2003, cuando Estados Unidos (EEUU) invadió al país para derrocar a Hussein.

Asimismo, el estudio indica que los mil 930 asesinatos de civiles ocurridos el año pasado según el Ministerio de Relaciones Interiores iraquí y la muerte de 109 soldados estadounidenses en ese mismo período convierten la Navidad de 2006 en el período más sangriento desde el inicio del conflicto.

Un grupo académico británico denominado Conteo de Cuerpos en Irak (IBC, por sus siglas en inglés) indica que se han contabilizado más de 50 mil civiles muertos desde el año 2003, aunque extraoficialmente se estiman más de 200 mil.

También revela que el 2 de enero ocurrió la baja número 3 mil del ejército estadounidense y que ya se tenían registrados más de 22 mil soldados heridos. Estos guarismos completan un sangriento panorama en Irak.

En el estudio reseñado por la Angus Reid Global Monitor, sólo 5% de los consultados (100 personas) piensa que está mucho mejor ahora y el otro 5% no está seguro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3975 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas