Primer musulmán en el Congreso de EEUU utilizará histórico Corán

Representante demócrata electo Keith Ellison

Representante demócrata electo Keith Ellison

Chicago, 03 de enero de 2007 (Reuters) / El primer musulmán electo al Congreso de Estados Unidos, criticado por querer utilizar el Corán en vez de la Biblia en su juramento, usará un ejemplar del libro sagrado del Islam que una vez fue propiedad de Thomas Jefferson, dijo el miércoles un funcionario.

El representante demócrata electo Keith Ellison solicitó el ejemplar del Corán del siglo XVIII para la parte extraoficial de su juramento el jueves, según Mark Dimunation, director de libros extraños y colecciones especiales en la Biblioteca del Congreso en Washington.

Ellison, un musulmán convertido, quería una copia especial de libro para utilizarla, dijo Dimunation, y se acercó a la biblioteca por uno.

El tercer presidente de Estados Unidos, de 1801 a 1809, Jefferson fue un coleccionista con amplios intereses. Su biblioteca de 6.000 volúmenes, la mayor de Norteamérica en sus tiempos, se convirtió en la base para la biblioteca del Congreso.

Ellison, elegido en noviembre, fue criticado por bloggers y al menos un comentarista de una radio conservadora al decir que utilizaría el Corán su ceremonia extraoficial.

Los miembros juran sus cargos en grupo en la Cámara de Representantes sin biblias u otros libros, pero en un país donde tres de cada cuatro personas se consideran cristianos, la Biblia se ha usado en ceremonias no oficiales.

El representante republicano Virgil Goode, de Virginia, donde Jefferson vivió, ha sido uno de los que ha criticado a Ellison por querer utilizar el Corán, exigiendo estrictas políticas de inmigración especialmente elaboradas para evitar el ingreso de musulmanes en Estados Unidos.

La traducción inglesa del Corán de la colección de Jefferson data de 1750, que vendió al Congreso de Estados Unidos después de que su biblioteca se perdiera cuando los británicos incendiaran el Capitolio durante la guerra en 1812. Muchas partes de su colección se perdieron en otro incendio en 1851, pero el Corán que utilizará Ellison se salvó, dijo Dimunation.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas