Evo Morales exige constitucionalidad a Ejército boliviano

La Paz, 03 Ene. ABN.- El presidente boliviano, Evo Morales, exigió este miércoles a las Fuerzas Armadas de su país cumplir con su rol constitucional al servicio de la patria, en defensa de la integridad nacional, y contribuir a la dignificación del pueblo, informó Prensa Latina.

«El Gobierno no va exigir la militancia a los miembros de las Fuerzas Armadas pero sí va a demandar institucionalidad», apuntó el Mandatario durante el acto de entrega del sable a 15 nuevos generales.

En una muy breve alocución ante soldados y oficiales de una unidad militar capitalina, Morales manifestó a los militares ascendidos que «si estar al servicio del pueblo boliviano es un honor para ellos, entonces serán bienvenidos».

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, general William Vargas, demandó a los nuevos generales respeto y lealtad al orden político legalmente constituido, indicó el despacho informativo de Prensa Latina.

«El orgullo que significa este momento para aquellos que han asumido esta elevada jerarquía es compartido por la institución en pleno, pero particularmente por mi comando que ve en esta nueva generación a un renovado cuerpo de generales», reconoció.

En la ceremonia de este miércoles recibieron el sable de manos del presidente siete generales del Ejército, cuatro de la Fuerza Aérea e igual número de contralmirantes de Fuerza Naval.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas