Lula, Chávez, García, Duarte y Morales confirmaron asistencia a investidura de Correa

Quito, 02 Ene. ABN.- Cinco líderes sudamericanos confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Rafael Correa como nuevo presidente de Ecuador el 15 de enero próximo, afirmó este martes el canciller de ese país, Francisco Carrión, divulgó Prensa Latina.

«Hasta ahora, ratificaron su presencia en Quito los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), Alan García (Perú), Nicanor Duarte (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia)», resaltó Carrión en rueda de prensa.

Adelantó que la transición de gobierno se realiza de una «manera muy correcta, pues se trata de un proceso democrático y serio».

Medios de prensa internacionales anunciaron en días pasados que también los mandatarios Michelle Bachelet (Chile) y Daniel Ortega (Nicaragua) estarán en la toma de posesión de Correa, ganador de los comicios de noviembre último.

De 43 años de edad, el electo Jefe de Estado se pronunció por desterrar del país el modelo neoliberal imperante, que durante una década propició la corrupción y una creciente inestabilidad interna.

Su gabinete incluye siete mujeres, una novedad en esta nación.

El triunfo de Correa concita grandes expectativas en la región, debido a su posición a favor de la integración regional.

Tras su triunfo en la segunda vuelta de los comicios, el electo dignatario emprendió una gira por Sudamérica, que lo llevó a Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Chile y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5106 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas