Cólera y humillación en el mundo árabe

Sadam Husein

Sadam Husein

Varias televisiones árabes difundieron el domingo un vídeo con imágenes de los últimos momentos de la ejecución de Sadam, supuestamente grabado por un teléfono móvil.

Además, se escucha una voz diciendo: Sadam "vete al infierno", y otra insistiendo: "por favor, el hombre va a ser ejecutado".

El ex hombre fuerte de Irak es empujado hacia la horca, la soga al cuello: las imágenes del ahorcamiento de Saddam Hussein no tienen precedentes en el mundo árabe, donde corren el riesgo de azuzar la ira y la humillación, estiman analistas.

Multitudes enardecidas protestaron por la muerte de Saddam Hussein en el corazón del sunismo en Irak el lunes y un grupo rompió los candados de la entrada de una mezquita chií dañada por una bomba en Samarra y marcharon adentro con un féretro de utilería y una foto del ex presidente.

El sentimiento es exacerbado por la elección de la fecha de la ejecución, ya que el ex presidente iraquí, derrocado en 2003 por una invasión liderada por Estados Unidos, fue ahorcado al amanecer del sábado, el primer día del Aid al Adha, la fiesta musulmana del sacrificio.

Esta celebración conmemora el gesto de Ibrahim (Abraham) que, según el Corán, estaba a punto de matar a su hijo Ismael obedeciendo una orden de Dios, cuando éste le envió un cordero para sacrificar en lugar de su hijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas