Cuatrocientos autos incendiados en los festejos del Año Nuevo en Francia

Los bomberos extinguen un coche incendiado durante la Nochevieja en un suburbio francés

Los bomberos extinguen un coche incendiado durante la Nochevieja en un suburbio francés

Paris 01 ene. 07. - Grupos de jóvenes incendiaron unos 400 automóbiles durante la noche y la policía dijo que había arrestado a más de 250 personas, en unos violentos episodios que deslucieron los festejos de Año Nuevo en Francia.

Sin embargo, un portavoz de policía dijo que hubo menos problemas que en 2005, cuando grupos de jóvenes atacaron trenes en la región de París y en el sureste del país y varios centenares de coches fueron pasto de las llamas.

En un esfuerzo por mantener el orden, 25.000 policías estuvieron de guardia en todo el país durante la noche, incluidos 4.500 en París, donde las autoridades prohibieron los cohetes y fuegos artificiales.

Más de 200 personas arrestadas

La policía dijo que a las 6 de la mañana había arrestado a 258 personas de varias nacionalidades, incluidos dos niños de 8 y 10 años que incendiaron papeleras en Estrasburgo.

Tres niños de entre 10 y 12 años fueron arrestados en un barrio de París después de que fueran pillados llevando bidones de gasolina.

En la capital, casi 400.000 personas recibieron el Año Nuevo en los Campos Elíseos y al pie de la Torre Eiffel, donde no se registraron incidentes graves.

El incendio de autos se ha convertido en algo habitual en Francia durante el Año Nuevo, especialmente en los barrios humildes que rodean muchas ciudades.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas