Consejo de los Ulemas iraquí afirma que ejecución de Sadam Husein satisface los odios personales del invasor estadounidense

El Consejo de los Ulemas suníes afirmó hoy que la ejecución de Sadam Husein fue motivada por "odios personales" e instó al pueblo iraquí a tener paciencia para preservar la unidad nacional, un día después de cumplirse la condena impuesta a Husein.

"Esta ejecución satisface los deseos del invasor estadounidense y de sus aliados dentro y fuera de Irak, y no ha tenido en cuenta los sentimientos del pueblo iraquí, puesto que ha sido aplicada el primera día de la 'fiesta del cordero'", advirtió el Consejo de los Ulemas, la instancia suní más importante en Irak.

"El ahorcamiento de Sadam se produjo a raíz de odios personales que pretenden denigrar al pueblo iraquí", agregó el comunicado.

Asimismo, pidió a los iraquíes que se contengan y predijo para el futuro un "gobierno iraquí más justo, capaz de condenar a los que en la actualidad matan a los iraquíes y venden la soberanía de su país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas