Traslado del cadaver de Sadam Husein a su tierra natal tuvo que tener la autorización personal de George Bush

Bagdad 31 dic. - Varias decenas de iraquíes asistieron la pasada madrugada al funeral de Sadam Husein antes de que fuera enterrado sobre las 3.00 hora local (12.00 GMT) en su aldea natal, Auya, en la provincia de Salah El Din, 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Según las imágenes divulgadas por el canal de televisión por satélite qatarí Al Yazira, decenas de simpatizantes del ex presidente iraquí participaron en la oración de la madrugada antes de que fuera enterrado Sadam en una tumba cercana a la que acoge los restos de sus dos hijos varones, Uday y Qusay.

En estas imágenes, se puede ver el ataúd del ex dictador, cubierto con una bandera de Irak.

Al Yazira aseguró que estás eran las primeras imágenes divulgadas desde Auya por una televisión y afirmó que los familiares de Sadam han empezado a recibir las condolencias por su muerte.

"Pocas personas han dado las condolencias" en Auya, afirmó Hasan Al Naseri, a la cadena, que le identifica como un primo de Sadam.

Por otra parte, el vicegobernador de Salah El Din, Abdala Hasan, afirmó hoy en una cadena de televisión de esta provincia, que el traslado del cadáver de Sadam a su aldea natal necesitaba una autorización del departamento de Estado de EEUU y del presidente estadounidense, George W. Bush.

"Según mi información, para el traslado del cadáver de Sadam, fue necesaria la aprobación del departamento de Estado (de EEUU) e incluso la autorización personal de (George W.) Bush", aseguró Hasan.

El cadáver de Sadam fue trasladado durante la noche del sábado al domingo en un helicóptero militar estadounidense a la ciudad de Tikrit, capital de Salahedin, y donde está Auya, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas