Demócratas rechazan intención de Bush de reforzar tropas estadounidenses en Irak

El Partido Demócrata, que en enero tendrá mayoría en el Congreso estadounidense, criticó este sábado la estrategia del presidente George W. Bush hacia Irak, y reclamó a la Casa Blanca el retiro de las tropas estadounidenses del país árabe.

En su mensaje de radio sabatino, la organización opositora instó al gobernante a reconsiderar la intención de reforzar el despliegue en esa nación del Golfo Pérsico con 30 mil soldados.

El Presidente aplicaría "una lógica fracasada" si insiste en enviar más efectivos a Irak, afirmó el representante electo Jerry McNerney, al dar lectura al comunicado partidista en inglés.

El diputado exhortó a la Oficina Oval a poner en práctica un repliegue de las fuerzas por etapas, a tono con lo propuesto este mes por el Grupo de Estudios sobre Irak, copresidido por el otrora secretario de Estado James Baker y el ex senador Lee Hamilton.

McNerney insistió en el peligro que puede acarrear un nuevo despliegue de unidades, como vaticinó su colega Ike Sketon, quien encabezará en enero el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.


La fuente original de este documento es:
Telesur (http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=5066)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas