Canciller ecuatoriano confirmó muerte de compatriotas durante atentado en Madrid

TeleSUR _ 30/12/06 - El canciller Francisco Carrión ha dado por muertos a los dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos este sábado en el atentado del aeropuerto de Madrid-Barajas, tras recibir una llamada telefónica de su homólogo español, Miguel Angel Moratinos.

Carrión confirmó que el propio Moratinos le llamó para darle información sobre lo sucedido y expresarle su pesar.

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores español ratificaron que Moratinos telefoneó al canciller ecuatoriano, pero precisaron que el ministro no confirmó las muertes.

Moratinos comentó a Carrión que "las familias de uno de los de los fallecidos ha pedido que le permitan a un hermano de 25 años que vaya a Madrid y están dando todas las facilidades para que este muchacho pueda viajar".

El canciller indicó que hacia el mediodía del sábado el embajador de Ecuador en Madrid, Antonio Parra Gil, le informó que había fallecido uno de los dos ecuatorianos que habían sido dado por desaparecidos y posteriormente Moratinos le confirmó el fallecimiento de los dos.

"Las instrucciones que he dado a nuestra Embajada allá es que ayuden en todo lo que sea y se les facilite lo que ellos (familiares de las víctimas) quieran", señaló el ministro ecuatoriano de Exteriores.

Un comunicado de la Cancillería indica que "según información oficial del gobierno español, han fallecido dos compatriotas ecuatorianos, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio Sivisapa" en el atentado ocurrido en Madrid.

En el escrito se señala, además, que "el Gobierno de Ecuador lamenta los atroces atentados terroristas perpetrados esta mañana en el aeropuerto de Barajas de la cuidad de Madrid, en el cual han sido afectados una veintena de personas".

"El Gobierno del presidente Alfredo Palacio condena este nuevo acto terrorista que enluta a dos familias ecuatorianas residentes en ese país y expresa su más profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo del Reino de España", añade el escrito.

Por su parte, la Presidencia de Ecuador presentó en un comunicado su "pesar a las familias afectadas con la muerte de los compatriotas", Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio Sivisapa.

Asimismo, "se solidariza con el pueblo y Gobierno de España que preside José Luis Rodríguez Zapatero por este atentado que enluta a ese país hermano y al Ecuador, al tiempo que rechaza toda forma de terrorismo y violencia que afecta siempre a personas inocentes", indica el escrito.

Con esta oportunidad, el Presidente del Ecuador ratificó que "el diálogo es el único mecanismo válido para encontrar la paz y el entendimiento entre los seres humanos y los países", se indica en el comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas