Lula cuestiona ejecución de Sadam Husein, dice que no sabe "si hubo un juicio o una venganza"

Brasilia 30 dic. - El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que no sabe si la ejecución del ex líder iraquí Sadam Husein fue producto de "un juicio o una venganza".

"No sé si hubo un juicio o una venganza, pero en cualquiera de los casos eso no resuelve el problema de Irak", declaró Lula a periodistas durante un acto público en Brasilia, donde mañana será investido para un segundo mandato.

Lula recordó que se opuso a la invasión de Irak por parte de Estados Unidos y dijo que "quienes están ocupando ese país tienen que saber que sólo se encontrará la paz cuando se permita que las divergencias internas sean resueltas por el pueblo".

En opinión de Lula, "mientras otros opinen sobre lo que debe ser Irak, nada podrá resolverse. No sería así ni en Brasil, ni en Rusia, ni en Argentina ni en Estados Unidos, por lo que no puede ser así en Irak".

El viernes, cuando se anunció que Husein sería ejecutado hoy, el gobierno brasileño difundió un comunicado oficial en el que subrayó su rechazo a la pena de muerte y manifestó su convicción de que la ejecución "no ayudará a la pacificación de Irak".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas