Londres sabía antes de la guerra que Argentina invadiría Malvinas

Londres. - El gobierno británico supo seis años antes de entrar en guerra con Argentina por las Malvinas que existía la posibilidad de que Buenos Aires invadiera esas islas, según un documento secreto de 1976 desclasificado este viernes por Gran Bretaña.

Gran Bretaña tiene por costumbre desclasificar cada fin de año documentos considerados como secretos; y ya que la historia está muy vinculada entre los dos países, Irlanda la imita el mismo día del año.

Preparado por el primer ministro Harold Wilson, un documento de marzo de 1976 afirma que el gobierno británico sabía de la posibilidad de que Argentina invadiera las Islas Malvinas, al menos seis años antes de que los dos países entraran en guerra.

El ministro británico de Relaciones Exteriores de aquel entonces y futuro primer ministro, James Callaghan, estaba convencido de que el Reino Unido y Argentina se encontraban en una "trayectoria de colisión" debido a su larga disputa sobre la soberanía de las islas. Sin embargo, Callaghan consideró en aquel entonces que su país no estaba interesado en buscar la confrontación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas