Prensa estadounidense cuestiona ejecución de Sadam Hussein

El ex presidente de Irak, Saddam Hussein

El ex presidente de Irak, Saddam Hussein

TeleSUR _ 29/12/06 - Dos diarios estadounidenses, The New York Times y The Washington Post, se interrogaron este viernes sobre la pertinencia de ejecutar al ex dictador iraquí Saddam Hussein.

En un editorial titulado "La carrera para colgar a Sadam Hussein", The New York Times se muestra muy crítico, al estimar que mandar a la horca al ex gobernante de Bagdad no arreglará los problemas en Irak.

Dice el diario, Sadam es "culpable de crímenes contra la humanidad", pero además de que no gozó de un juicio justo, "casi cuatro años tras el inicio de la guerra y de miles de muertos estadounidenses e iraquíes, es más difícil que nunca decir si algo cambió para bien en Irak".

El periódico destacó la reciente operación del ejército británico en un cuartel policial en Basora (sur de Irak), donde, como Sadam Hussein, los detenidos eran torturados y ejecutados a sangre fría.

"Derrocar a Sadam Hussein no creó automáticamente un Irak nuevo y mejor. Su ejecución tampoco lo hará", agregó The New York Times.

Por su parte, The Washington Post se mostró más circunspecto, y calificó el proceso al ex presidente de "imperfecto". "Para aquellos como nosotros que se oponen a la pena de muerte, la decisión de ejecutar a Sadam Hussein es lamentable", indicó el diario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas