Unión Africana pide la retirada de las tropas etíopes de Somalia

Addis Abeba, 27 Dic. ABN.- La Unión Africana (UA) pidió este miércoles la retirada «sin demora» de las tropas etíopes que luchan junto a las fuerzas del gobierno somalí contra las milicias islámicas.

Según reportes de AFP, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Alpha Umar Konaré, se pronunció en una reunión de la organización en Addis Abeba para pedir la retirada de las tropas etíopes sin demora y la aplicación de la resolución 1725 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta resolución, adoptada el 6 de diciembre, autoriza la creación, por parte de los países africanos, de una fuerza de paz en Somalia para apoyar al gobierno somalí y promover el diálogo entre éste y los tribunales islámicos.

Los enfrentamientos entre las tropas de Etiopía (que apoyan al gobierno de transición somalí y cuentan con el apoyo de la Casa Blanca) y las milicias islámicas (que rechazan al mismo gobierno) han ocasionado la muerte a más de mil personas en Somalia, según lo indicaron fuentes oficiales.

El Consejo de Seguridad de la ONU realizó este martes una reunión de emergencia para abordar la violenta lucha en el país africano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas