Escandalo: Senador Uribista deportado de EEUU por nexos con narco-paramilitares

Nota de Aporrea: Y en Venezuela nos preguntamos: ¿cuando harán lo mismo con el montón de delincuentes, golpistas, terroristas y asesinos venezolanos que se pasean por Miami y los EEUU como pedro por su casa? Posada Carriles, los terroristas ex-tenientes Jose Colina y Germán Rodolfo Varela, Carlos Fernandez, Daniel Romero, Patricia Poleo, Johan Peña, Pedro Lander, Yusepi Pilieri, etc....
Senador uribista deportado

Senador uribista deportado

Credito: archivo

Miami, 26 de Diciembre.- El senador Dieb Maloof, cercano aliado del Presidente Uribe, viajó el viernes a Miami en compañía de su familia pero al llegar al aeropuerto de esa ciudad fue interrogado por varios funcionarios, su visa fué revocada y tuvo que regresar de inmediato a Colombia.

Maloof forma parte de la docena de legisladores uribistas -tres de ellos ya estan en prisión- que se encuentran investigados por la Corte Suprema de Justicia por financiar, armar y planificar asesinatos con los narco-paramilitares. Maloof rindió indagatoria al respecto el pasado 12 de diciembre ante la sala penal de dicha corte. 
 

En la División de extranjería del DAS, que ejerce controles de inmigración, aparece que el senador salió para Miami el 22 de diciembre en el vuelo 002 de Avianca y tuvo que regresar el mismo día en un vuelo de la misma compañía, que aterrizó en Medellín. El DAS explicó a través de su oficina de prensa que Maloof no tenía restricciones para salir de Colombia porque la Corte no ha ordenado su detención. Un vocero del DAS, en condición de anonimato dado que no tenía autorización para declarar, admitió que efectivamente al senador le prohibieron la entrada a EEUU y le revocaron la visa, obligandolo a salir del país de inmediato.

''No fui deportado. Yo mismo tomé la decisión de regresar para no tener problemas'', dijo Maloof a RCN televisión.

La oficina de prensa de la Embajada de los Estados Unidos dijo a la AP que no tenía comentarios que hacer sobre el caso del senador ya que no dan opiniones sobre casos individuales.

La Corte Suprema anunció que al terminar el receso por las vacaciones de fin de año, que se prolongarán hasta el 9 de enero, decidirá si Maloof debe ir a la cárcel o puede quedar en libertad. 

Con información de AP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas