Irán estaría listo para usar exportaciones del petróleo como arma de defensa

TEHERAN 26 dic. - Irán ha repetido de que está preparado para utilizar sus exportaciones masivas de petróleo como arma de defensa si fuera necesario en una polémica internacional sobre su programa atómico, dijo el martes la agencia de noticias semioficial Fars.

"Si fuera necesario, Irán utilizará cualquier arma para defenderse," dijo el ministro de Petróleo Kazem Vaziri-Hamaneh.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) impuso el sábado unánimemente sanciones en el comercio de materiales nucleares delicados y tecnología, en un intento por frenar el enriquecimiento de uranio que puede producir material para ser utilizado en bombas.

El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo el domingo que los que respaldaron la resolución de la ONU, presentada por el Reino Unido, Francia y Alemania pero apoyada por todo el Consejo, se arrepentirían pronto de su "acto superficial."

Vaziri-Hamaneh urgió a los países europeos a evitar decisiones "inapropiadas" si querían el flujo de petróleo de Irán.

"No hay motivos para preocuparse mientras tengan un papel en la toma de decisiones. Pueden evitar decisiones inapropiadas," dijo.

Vaziri-Hamaneh ha dicho repetidas veces que el cuarto mayor productor de crudo del mundo preferiría no jugar la carta del petróleo.

El ochenta por ciento de las ganancias de las exportaciones iraníes proceden del crudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas