Respuesta a la sanción de la ONU

Irán pondrá a funcionar 3 mil centrifugadoras nucleares para enriquecer uranio

Caracas, 24 de diciembre de 2006. -Irán va a poner en funcionamiento 3 mil nuevas centrifugadoras nucleares para enriquecer uranio, según ha dicho el jefe iraní de las negociaciones nucleares, Ali Lariyani, en una entrevista publicada por el diario Kayhan. Lariyani asegura que su país comenzará a instalar las centrifugadoras en la central de Natanz, en el centro del país, en respuesta a las sanciones impuestas ayer por la ONU contra Irán. "Nuestra respuesta inmediata a la resolución es que a partir de mañana vamos a poner en marcha 3 mil centrifugadoras en (la central de) Natanz y lo llevaremos adelante a toda velocidad".

La resolución 1.737, que fue adoptada ayer por unanimidad por los quince miembros del Consejo de Seguridad, exige a Teherán que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio en un plazo de 60 días.

Si Irán no cumple con el plazo impuesto por la ONU, el texto prohíbe a los estados miembros de la ONU suministrar material y tecnología que Teherán pueda utilizar para sus programas nucleares y de misiles y estipula la congelación de los activos financieros a compañías e individuos claves involucrados en estos programas.

El responsable iraní considera que la resolución de la ONU "únicamente disminuye la credibilidad de este organismo" internacional. "En el pasado dijimos en repetidas ocasiones que el deseo de los occidentales de usar el Consejo de Seguridad como una herramienta (contra Irán) no sólo no iba a afectar a nuestra voluntad, sino que nos daría más ánimos para alcanzar nuestros propósitos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas